Resumen IV RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN (Las Hurdes)

ruta2La cuarta edición de la ruta senderista “Valle del Esperabán” de Las Hurdes se ha celebrado hoy con una participación de 800 participantes. Una vez completado el máximo de las inscripciones, los organizadores quieren agradecer a tod@s los participantes que han querido participar de esta maravillosa ruta que abre el Circuito “Camina Extremadura” 2016.

La organización de la ruta quiere agradecer el interés mostrado por todos los participantes y pedir disculpas a todas aquellas personas que no han conseguido inscribirse al completarse las plazas disponibles. Además de mostrar su gratitud a la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada por su labor de orientación.

Además de los encantos del paisaje hurdano: sus arroyos, sus construcciones, su relieve, paisajes, meandros, gentes,.. etc, las condiciones climatológicas han permitido disfrutar de un maravilloso día ofreciendo a los participantes la belleza y los encantos de la comarca de Las Hurdes.

Crónica IV Ruta Valle del Esperabán

El pasado domingo 24 de enero tuvo lugar la primera prueba del Circuito “Camina Extremadura 2016”, celebrada en Castillo (Pinofranqueado) en la comarca de Las Hurdes. Dicha prueba congregó a más de 1000 personas entre participantes, voluntarios y público en general.

ruta-3

Los senderistas venidos de diversos puntos de Extremadura y de otras comunidades autónomas pudieron disfrutar de un día soleado, con temperaturas templadas, en un ambiente deportivo y de convivencia. Entre los puntos fuertes se valoraron los hermosos paisajes, la cuidada organización y la posibilidad de realizar una ruta corta o larga dependiendo de las características de cada persona.

Afortunadamente la ruta senderista trascurrió dentro de los tiempos previstos por la organización (Instituto de Educación Secundaria “Gregorio Marañón” y Ayuntamiento de Pinofranqueado) y no hubo que lamentar incidentes de importancia.

ruta1

Todo el público pudo disfrutar de las actividades paralelas que rodearon a la ruta senderista: concurso de fotografía, taller de manualidades, taller de elaboración de dulces, escena costumbrista, Ruta de la tapa, rifa de productos de la comarca, etc.

El Circuito gestionado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, continuará con su segunda prueba en Mérida el próximo 31 de enero.

Fotos IV Ruta Valle del Esperabán

Si has participado en la IV edición de la Ruta Valle del Esperabán y deseas ver las fotos de la ruta, tan solo tienes que dar a me gusta o compartir en twitter o google + es tan solo un clic y accederás a los enlaces de las fotos.

Si deseas ver las fotos de las ediciones anteriores pulsa aquí >> 

Video Ruta Valle del Esperabán 2016

Ruta Valle Esperabán 2016





Resumen IV Ruta Valle del Esperabán en Las Hurdes. Podeis encontrar más fotos de la ruta en el siguiente enlace:
http://www.casaruralenlashurdes.es/blog/resumen-iv-ruta-senderista-valle-del-esperaban-…

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Resumen IV RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN (Las Hurdes)

  1. Pingback: Eventos en Las Hurdes - casaruralenlashurdes.es

Los comentarios están cerrados.