Meandro El Melero

Meandro el meleroLas Hurdes están de moda, sobre todo este maravilloso rincón que este año ha sido nombrado como la primera maravilla rural. Exacto, nos referimos al meandro “El Melero” situado en la población de Riomalo de Abajo uno de los pueblos que limita con la provincia de Salamanca y en el que podemos disfrutar de la arquitectura tradicional, la gastronomía hurdana y de sus paisajes increíbles. El lugar ideal para perderse.

La ruta que proponemos,  parte desde la alquería de Riomalo de Abajo (perteneciente al municipio de Caminomorisco) situada en la EX–204.

En la parte más antigua de esta alquería se pueden conocer algunas interesantes muestras de construcción típica hurdana. En sus contornos hay geniales zonas de baño ya que la piscina natural de Riomalo de Abajo es un lugar ideal para disfrutar de las aguas cristalinas que caracterizan a la comarca de Las Hurdes. Desde esta villa nos acercaremos a través de una pista forestal a uno de los meandros más bellos de Extremadura, el meandro El Melero en el río Alagón. Desde el mirador de este meandro  podremos disfrutar de la maravillosa panorámica que nos ofrece el  río Alagón que son de una hermosura inigualable. Las riberas del río Alagón tienen magníficas zonas de pesca así como para pasar un maravilloso día de campo. Durante los meses de septiembre y octubre podemos disfrutar desde este lugar de “La berrea” un maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Descarga el archivo KML de la ruta para cargarlo en google Maps, google Earth o en tu aplicación GPS. Para descargarlo solo tienes que Dar a me gusta o compartir en twitter para desbloquear el arquivo. Si no sabes como cargar el archivo en google Maps android sigue las instrucciones pulsando aquí.

.

Pulsa sobre la imagen para descargar el archivo. mapa

Si el archivo no se descarga automáticamente pulse aqui

.

Longitud: 2.5 kilómetros
Modalidad: A pie
Tiempo Previsto: 40 m.
Época recomendada: Todo el año
Dificultad: Ninguna
Estado: Transitable
Tipo de sendero: Pista forestal y camino
Partida y llegada: Riomalo de Abajo-Meandro del Melero

ruta meandor el melero

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest