III Ruta Valle Esperabán

ruta-valle-esperabanComo cada año, el día 1 de febrero del 2015 se celebra la III ruta “Valle Esperabán”. Esta increíble ruta está organizada por el I.E.S. Gregorio Marañón.

La ruta comienza en la población de Castillo, perteneciente al municipio de Pinofranqueado y en plena comarca de Las Hurdes. Desde esta población partirán las dos rutas, una corta y otra larga.

La ruta corta: La hora de salida será a las 10:00 horas, co una distancia de 11 km por los maravillosos valles de Las Hurdes. La cota máxima es de 700 metros y la mínima de 500 metros con un desnivel de 530 metros acumulado. El recorrido que comprende esta ruta es un suelo firme marcado por pistas y senderos.
ruta-corta

La ruta larga: La hora de salidad será a las 9:00 horas. Esta ruta comprende una distancia de 18 kilómetros, una cota máxima de 1520 metros y la mínima de 500 metros. El desnivel es de 1170. La ruta se realizará a través de senderos y pistas forestales.
ruta-larga

Es recomendable llevar un calzado apropiado para realizar la ruta, ropa cómoda, abrigo, …etc. También es importante llevar comida y bebida para el trayecto de la ruta. La ruta cuenta con avituallamientos repartidos a lo largo del recorrido. Además se realizaran actividades paralelas para que todos puedan disfrutar de este gran evento.

Para participar en la ruta es necesario inscribirse. Para ello podéis encontrar toda la información sobre la ruta  y el formulario de inscripción en www.rutavalledelesperaban.es

Para todos los participantes en la III Ruta Valle del Esperabán, os indicamos también que hay un concurso de fotografía con un premio valorado en 100€.  A si es que si os animais no os olvideis de la cámara fotográfica y animense a participar en el concurso.

concurso fotografía valle esperaban

Por lo tanto si ese fin de semana estás aburrido, no olvides que puedes venir a disfrutar de Las Hurdes en estado puro.

Pulsando en las imágenes de abajo podéis ver el díptico de la ruta donde encontrareis mas información.

3ESPAÑOL 1 (MOVIL) 4ESPAÑOL2 (MOVIL)

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest