Archivo de la categoría: Eventos

Eventos y celebraciones en la comarca de Las Hurdes

Ruta BTT día de reyes Caminomorisco

ruta-btt-dia-de-reyes

Día: 6 de Enero del 2017

Salida: 10:00 h. Plaza de la Libertad, Caminomorisco

Itinerario I: 20 km aprox.

Itinerario II: 10 km aprox.

Incluye parada en Chorrerón del Tajo para comer el tradicional roscón de reyes.

Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

más información podéis contactar con Carlos en la oficina de turismo de Caminomorisco 927435212 o en el Ayuntamiento de Caminomorisco 927435193.

Ven a disfrutar de la navidad a Las Hurdes. Casa rural El Corralino os anima a disfrutar de la belleza de Caminomorisco y las actividades esta navidad.

V RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN (Las Hurdes)

v-ruta-valle-esperabanEl Circuito “Camina Extremadura 2017” comienza en Las Hurdes. El centro promotor de actividad física y deporte “I.E.S. Gregorio Marañón” y el ayuntamiento de Pinofranqueado organizan la quinta edición de la ruta senderista “Valle del Esperabán”. Dicha ruta que tendrá lugar el 22 de enero en Castillo (alquería de Pinofranqueado) el plazo de inscripción comienza el 26 de diciembre hasta el 18 de enero.

Como novedad en esta edición, además de las opciones de ruta larga (22 kms) y ruta corta (11 kms), se propone la denominada ruta adaptada para personas con movilidad reducida. De este modo, uno de los objetivos de la organización, fomentar la participación de todos los públicos, es posible.

Esta ruta cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Y su sello de identidad es el trabajo colaborativo de la comunidad educativa del instituto Gregorio Marañón. El alumnado, las madres y padres, el profesorado, asociaciones locales, instituciones, y vecinos, unen sus esfuerzos para sacar adelante un proyecto en común.

ruta1

Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la web www.rutavalledelesperaban.es, los precios son populares y van desde los 3€ a los 10€ dependiendo de la edad del participante, de la ruta, de la condición de federado o no federado, y del plazo en el que se realice la inscripción.

 

…el sendero se empina y cuando nos queremos dar cuenta estamos en la cuerda de la sierra que nos deleita a la izquierda con el escarpado valle del Guijarro Blanco y a la derecha con el majestuoso valle de La Zambrana. Será buena idea tener a mano unos prismáticos para poder observar las cabras montesas y una colonia de buitres leonados que anidan en las faldas de La Zambrana. Continuamos ascendiendo hasta coronar el monte de La Bolla (1520 mts.) y Bolla Chica (1390 mts) desde donde obtenemos unas panorámicas espectaculares: al norte Ciudad Rodrigo, al este Las Hurdes y el Valle del Ambroz, al oeste la Serra da Estrela (Portugal), y al sur las comarcas de Sierra de Gata y las tierras de Granadilla. A partir de aquí descendemos y llegamos a Las Erías (otra alquería de Pinofranqueado) por una antigua ruta de comercio que comunicaba las poblaciones cercanas. Conviene cruzar sus calles sin prisa observando los pequeños detalles de sus construcciones. Seguimos el curso descendente del río Esperabán hacia Castillo por senderos rodeados de huertos de castaños y frutales, atravesando arroyos de aguas cristalinas y bosques de pinos, encinas y alcornoques. Nuestros pasos nos llevan a ver rincones auténticos en donde se para el tiempo como en los petroglifos, los meandros del río, las construcciones hurdanas, el empedrado centenario de sus senderos, las terrazas para los cultivos…

V Ruta Valle del Esperabán

Ya esta listo el cartel de la V ruta Valle del Esperabán, Maravillosa ruta de 22 kilometros por los paisajes más increíbles de Las Hurdes. Incluida dentro del circuito “Camina Extremadura 2017”. Si te gusta el senderismo, y deseas disfrutar de una ruta que te sorprenderá, no esperes más e inscríbete antes de que se agoten las plazas. Ven a disfrutar de un fin de semana diferente en plena naturaleza a Casa rural el Corralino, no te arrepentirás.

inscripciones y información ruta senderista:

www.rutavalledelesperaban.es

v-ruta-valle-esperaban