Aldehuela – Las Hurdes

Aldehuela es una pequeña población de Las Hurdes que pertenece al municipio de Pinofranqueado. Actualmente en esta pequeña población viven aproximadamente unas 40 personas. Está situada aproximadamente a unos 460 metros de altitud y limita con la provincia de Salamanca.

Aldehuela Las hurdesEn esta pequeña alquería donde termina la carretera que viene desde Pinofranqueado es donde nace el río Esperabán cuyo nombre proviene de una palabra hurdana. La aldehuela es un pueblo con mucha historia. En el se han encontrado restros prehistóricos, así como pinturas rupestres.

Es un pueblos en el que está muy arraigada la tradición y la cultura. Otra de las características que resalta es la tradición artesana que siempre ha existido en esta población. Antiguamente tenían mucha fama por la fabricación de cucharas de madera de madroñera (muy típica en la zona), además de otros utensilios tanto de madera como de piedra.

casa piedra de las hurdes

Actualmente ya quedan pocos artesanos en la zona, pero lo que si conserva, casi intacta esta población es su arquitectura tradicional hurdana, así como la belleza de sus paisajes ya que desde Aldehuela podemos observar todo el valle del Esperabán. Además sus sierra es una de las primeras en teñirse de blanco todos los inviernos y donde solemos acudir los hurdanos a disfrutar de la nieve y sus paisajes.

puerta las hurdescalle aldehuela - las hurdes

campana aldehuela

Por lo que si te gusta el turismo activo, no dejéis de pasar por esta población que es como viajar en el tiempo, merece la pena perderse en Las Hurdes porque al perderse, se puede descubrir un nuevo mundo.

aldehuela-las-hurdes-7 aldehuela-las-hurdes-8 aldehuela-las-hurdes-9 aldehuela-las-hurdes-10 aldehuela-las-hurdes-11 aldehuela-las-hurdes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aldehuela – Las Hurdes





Aldehuela es una población perteneciente al municipio de Pinofranqueado donde podemos encontrar la arquitectura tradicional de la comarca de Las Hurdes

Comparte este post en...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest